jueves, 13 de octubre de 2011

(Atípicos) Pilares

Bueno, el sábado pasado dieron comienzo las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Pilar (como nunca las denominarán los progres) y junto con el pregón (convenientemente politizado por el Eje del Mal) llegó nuestro querido Cierzo, así que ya va siendo hora de cambiar de ropa y pasar de la ropa de manga corta a la de manga larga, aunque el tiempo parece que se está portanto bastante bien.


Ahora me fijo y entiendo por qué en cierta empresa me llamaban el 'Señorito' ;-). Si es que tengo un polo de cada marca (prefiero que me confundan con un pijo que con cualquier otra tribu urbana) y color.

Estos Pilares además están siendo atípicos para mí, solo he tenido fiesta el miercoles, y aun así he estado trabajando en una urgencia que no pudo quedar solucionada el martes. Si ya tenía la tarde complicada el martes en Empresarium, aun se complicó mas cuando a las 6 y pico me llaman que el cortafuegos de una institución del CSIC en Zaragoza no se reiniciaba, así que a las 7 estábamos allí. El diagnóstico es que el sistema operativo estaba moribundo y era mas rápido instalar desde cero y volver a poner las políticas de seguridad, y así hubiera sido si no hubiera sido por el ponzoñoso hardware de clónico (por muy Asus que sean las placas madre), casi 3 horas para montar una placa con CPU y memoria que arrancara correctamente (como yo facturo por horas a mi plin...). No se cuando le entrará a la gente en la cabeza que la en ciertas cosas lo barato al final sale caro.

Bueno, esta foto es que no se me ocurrió otra cosa que sacar una foto al horizonte de ZGZ mientras volvía a casa casi a las 12 de la noche del CSIC. Si alguien sabe lo que es tendrá premio :)

Pues eso, que ayer atípico día de Ntra. Señora del Pilar, otros años, el ritual era madrugar, acercar a mis padres/hermanas/sobrinos lo mas cerca de la ofrenda, volver a casa, ver el desfile de las Fuerzas Armadas, esperar a que llamaran para ir a recogerles a donde me dijeran e ir a comer donde hubieran reservado mesa para toda la familia, incluidos tios, primos, amigos, etc... pero este miercoles no fue igual. Este año no me he encontrado con ganas ni de ver el desfile, menos aún de salir a comer fuera y estar fingiendo estar bien. Por la tarde me tumbe en la cama y descansé todo lo que no había dormido en las noches anteriores. Ni con Noctamid consigo dormir ahora de un tirón, me despierto a las 3-4 y pico y ya no duermo :-(. Y eso que el tema con Fujikura ya se ha desbloqueado, pero estamos a 13, y todavía no aparece reflejada la transferencia desde el Bank of Tokyo.
Hoy la sensación de ir a trabajar ha sido un poco rara, había poquísimo tráfico, ningún atasco, y conforme me acercaba al trabajo tenía la extraña sensación de que iba a ser el único pardillo que iba a estar trabajando, como así parece que va a ser.



Ha aparcado en la puerta, como un campeón :). A estas horas todavía no ha llamado nadie (y a mi menos, que no tengo teléfono). Lo único reseñable de la mañana ha sido que a las 9 ha entrado una chica de RRHH (rectifico, es la secretaria del CEO), que no podía entrar al despacho, que no tenía llave ¿Y que pinta informática en esto?, ah, bueno y Tomoko, la interprete de japones, que ha visto luz en el despacho y ha pasado a saludar y ver quien había.
En fin, los que tengais fiesta, disfrutad de lo que queda.

Por cierto, hay 2 cosas en estas fiestas que no soporto, que la gente lleve el cachirulo al cuello, si se lleva, es en la cabeza, y toda esta gente del 'COOOO', peñistas y similares ataviados con monos de colores y todo escrito, ni que estuvieran en las fiestas de un pueblo, claro que al paso que vamos Zaragoza es ya el pueblo mas grande de Aragón.
Uff, creo que ya me he quedado a gusto.

jueves, 6 de octubre de 2011

Se ha ido un visionario

Llevaba dias intentando escribir un post, pero por falta de tiempo y de tener las ideas claras sobre QUE y COMO contarlo, pues ha ido pasando el tiempo hasta hoy, que se nos ha ido uno de esos visionarios, Steve Jobs.

Nunca hasta ahora he sido 'Mackero', aunque estoy a punto de comprarme un iPhone 4S. He estado tentado en numerosas ocasiones de pasarme al otro bando (aunque sigo siendo Linuxero) con el Mac Book Air, el iPad y el iMac. Recuerdo los sufrimientos cuando en 2º de Industriales teníamos que hacer las prácticas de informática y del resto de asignaturas en esos primeros Mac (que se asemejaban mas a ET que a otra cosa) con raton cuadrado y un único botón, que cuando estabas a punto de guardar los documentos o de compilar el código fuente, aparecía de repente la puñetera bomba y te mandaba todo a /dev/null :-(

Has conseguido que la empresa que creaste junto con Steve Wozniak te despidiera y te volviera a contratar para sacarla de la ruina, eso es tener carisma y las ideas claras. Junto con Google, eres la empresa mas 'fashion' en la que se puede trabajar en Silicon Valley. Ojalá algún dia alguno de mis proyectos empresariales llegara a ser la décima parte de exitoso de cualquiera de tus lanzaminetos.

Espero que tardemos en vernos.
Hasta siempre.