domingo, 28 de agosto de 2011

Cuando los enanos crecen.... y se alían contigo

Esta semana pasada y la anterior han sido de infarto :-(, pero al final los enanos que nos iban creciendo se han convertido en nuestros aliados.
Para comienzos de septiembre teníamos que enviar algo así como 450 Kg de material informático a 14000 km de distancia por transporte aereo con escalas hasta el Cono Sur. Aparte de que los plazos no fueron consultados con Sistemas, lo peor del caso es que ni siquiera hay comunicaciones en la planta que se va a poneren funcionamiento, y los responsables del tema están de vacaciones...
A dia de hoy, todavía no se ha recibido todo el material, pero se va a enviar tal como está, sin la cabina de expansión de la cabina principal de almacenamiento. Se supone que llegará el martes.
Por suerte, el armario donde van los distintos componentes llegó el viernes a media mañana. Eso nos permitió ganar casi una semana de tiempo y poder configurar todo el hardware y software que va en las máquinas, aunque al final hay software que se ha tenido que desinstalar y se volverá a instalar en destino una vez que se haya pasado el trámite de las aduanas, pese a estar en zona Franca.
Nunca un simple armario de chapa ha hecho tanto por un departamento de sistemas :-). Pero la cosa no termina aquí, porque pese a que el viernes se montaron las guias, los servidores y los brazos extensibles, los servidores no van a viajar en el armario, el lunes se volverán a empaquetar en sus embalajes originales. Como no se pidio reforzado, la probabilidad de que con 2 aterrizajes llegue como si fuera Macedonia de frutas es muy elevada, así que alguien en destino (ya nos dijeron que nosotros no viajaremos) deberá volver a montar las máquinas y conectar todos los cables según nuestras indicaciones.
La cosa no acaba aquí, porque lo peor de todo, es que nuestro proveedor todavía no tiene la hoja de pedido firmada por la dirección de la empresa (la dirección lo sabe), así que espero que pueda cobrar pronto.
Espero que la gente que tenga que montar y conectar sepa lo que hace, porque sino alguien del departamento tendrá que ir allí, y soy el que mas papeletas tiene para que le toque.
Los nombres de los aludidos han sido omitidos para evitarles el bochorno (y por un NDA), pero hasta un Lepero hubiera tomado decisiones mas acertadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario